Las ventajas de tener un entrenador personal online

10.08.2021

Llevar una vida más sana, comer mejor o practicar deporte es algo en lo que todos hemos pensado alguna vez. Algunos se han aventurado a llevarlo a la práctica  con mayor o menor acierto. Lo cierto es que es muy fácil proponérselo pero no tanto lograrlo pero si cuentas con la ayuda de un personal trainer o entrenador personal online lo tendrás mucho más fácil para abandonar la vida sedentaria, estar más activo y sentirte mejor.

Precisamente uno de los errores frecuentes cuando queremos cambiar nuestros hábitos es hacerlo solos. La ayuda de un profesional es una de las claves del éxito por varios motivos. Y si, además, añades el componente online, te será más cómodo y tendrás más a mano a tu entrenador personal. 

Diseñado por especialistas

Primera ventaja de apuntarte a una vida sana mediante un entrenador personal online. Tu plan  deportivo estará diseñado por especialistas en Ciencias de la actividad física. Nada de planes de revista o de esas que te recomienda un amigo porque a él le ha funcionado.

Cada persona tiene unas necesidades y características específicas y los expertos en  te guiarán en cada una de sus áreas para que te inicies en la práctica deportiva.

Disponibilidad y motivación

Un error frecuente al cambiar de hábitos de salud es proponerse objetivos irrealizables, demasiado ambiciosos, y rendirse demasiado pronto. Dicho de otra forma. Es fácil dar el primer paso. Pero en cuestión de hábitos, es más una prueba de fondo que una carrera.

Al contar con un personal trainer o entrenador personal online podrás consultarle  siempre que lo necesites. Además del asesoramiento inicial y del seguimiento del mismo tendrás al otro lado a alguien que resolverá tus dudas para lograr tu propósito.

Adaptado a tus necesidades personales

Hay mucha literatura, guías y demás materiales de consulta sobre dietética y nutrición. Cada uno tiene sus secretos, trucos y normas. Pero no tienen en cuenta quién hay al otro lado. 

Practicar deporte con seguridad

Muchos han decidido abrazar la práctica deportiva en un intento de enderezar su vida hacia un modelo más saludable, sin embargo han cometido un error. Y es que no podemos pasar de cero a cien en poco tiempo. El cambio debe ser progresivo. De ahí que se produzcan lesiones deportivas por culpa de un mal asesoramiento o, directamente, de la ausencia de alguien que nos guíe. 

Si quieres empezar a practicar deporte los profesionales del deporte te indicarán qué actividades puedes realizar y qué ritmo seguir a partir de tu práctica actual y de tu situación personal. No se trata de competir a nivel profesional en unos pocos meses. El objetivo es conseguir buenos hábitos y sentirse bien. Y lo más importante, evitar lesiones físicas por una mala planificación.

Lograr tus objetivos

Llevar una dieta equilibrada y practicar deporte no es algo que se produzca de la noche a la mañana. Requiere tiempo adoptar esos nuevos hábitos y así seguir practicando deporte y comiendo saludable durante todo el año. Y ahí juega un papel importa un buen entrenador personal online.

De poco sirve  practicar deporte unas semanas si luego abandonamos y volvemos a los malos hábitos. Podremos cambiar el tipo de dieta, o las actividades físicas que realicemos, pero manteniendo siempre los mismos objetivos: estar más sanos, más activos y llevar una vida más saludable, siempre con la ayuda de un especialista o personal trainer.